A que le teme un cocinero?
-A pasarse de sal...
- A que no ablande la carne...
Le teme a los impuestos que no le dejan abrir su propio restaurante.
Nos da miedo la crítica destructiva a eso que con amor haces. Nos da miedo que eso que hacemos por amor se convierta en sacrificio.
El trabajo nos pide ejercicios repetitivos que automatizan acciones: lava, pela, seca, cuenta, pesa...luego todas esas acciones se convierten en la tan anhelada producción. Solo los trabajos específicos, la concentración y disciplina que le aportas al sistema te convierten en un " ser productivo" parafraseando a Marx muy por encima, sin embargo, la creatividad, no responde a botones automáticos.
La creatividad debería persistir en las cocinas, asumiendo los espacios como talleres donde nacen ideas, conceptos y talentos. En caso contrario, si no es el arte lo que saca la cabeza en la superficie mejor apague y vámonos!
Si, también en el fondo de nuestros histéricos corazones nos da miedo que nos les guste la comida y como tantos artistas somos inseguros hasta que encontramos paz al aceptar que nuestro método "ensayo/error" es el único que quizás funciona.
A mi me da miedo cuando la autoridad jode mi creatividad, y lo acepto en secreto de confesión: me cuesta la autoridad cuando solo expresa desigualdad e inequidad.
Y si, soy jodida...si la vaina es desigual, no me gusta. Bailo, cocino y actúo...para las tres se necesita una disciplina corporal distinta a la clásica que se sostiene en los escritorios y que es tan válida como la mía. Yo creo en esa capacidad para poder crear cosas maravillosas y simples todos los días.
Pero hay buena noticia! les tengo recetas que quitan los miedos!
te hacen sentir fuerte y te llenan de satisfacción... y no es necesario corretear a la gallina y creer que te ganaste el Ironman, tranquilos...esfuerzos simples que te demuestran eso que tus manos pueden llegar a hacer.
Hoy les regalo una receta antigua, de soldados de guerra....una receta de guerreros
Cañon de Cerdo:
receta para 8 personas
2.5 kg de solomillo de cerdo
1.0 k.g d costillas de cerdo
marinar un día antes el solomillo de cerdo y costillas con: café (yo uso Café orgánico de los Montes de María), sal marina, achiote, aceite de girasol, comino, clavos y canela.
preparación:
dorar en olla apio, pimentón rojo, cebolla roja y cebollin verde. llevar a olla de presión sofrito, piezas marinadas y melaza hasta cubrir las carnes. sellar y dejar pitar por una hora.
abrir olla a presión y pasar a fogón de leña por 45 min hasta dejar reducir.
Comments
Post a Comment