Foto: Ana Fernanda Escudero/ Mercado cultural del caribe |
Se nos acaba el 2021 y tengo una sensación de gratitud similar a la que paradójicamente sentí al finalizar el 2020, creo que se puede parecer al sentimiento de agradecimiento que se despierta en aquel que tiene una nueva oportunidad de vida. Cada año que comienza es eso: una nueva oportunidad, y cada año que acaba un ciclo que debemos cerrar.
Se acaba el 2021 y en la memoria vuelve el recuerdo de un año lleno de cambios y de retos, también vuelven las rutas recorridas y toda la gente que estuvo cerca del LAB MATRONA Y THE REBELCHEF ORG, caminamos junto a muchos...caminamos juntos y fue lo mas importante. Fue un año para hallar la correspondencia en lo que se quiere, fue también un año para encontrar los espacios donde resuena esos que somos y potencializar eso que queremos ser.
Foto: Ana Fernanda Escudero/ Mercado cultural del caribe |
La gratitud no llega gratis y sin proponer verdades absolutas estoy convencida que es un proceso arduo de trabajo y amor por todo lo que hacemos. Aprendí sobre la gratitud en momentos no tan buenos y hoy que me siento mucho más en paz entiendo porque debía aprender a estar en gratitud cuando la desesperación, inseguridades o la tristeza rondaban. Cocinar es un placer que no vuelvo a ceder por sueldos que no cubren mi calidad emocional de vida, cocinar me ha hecho independiente y rebelde, por supuesto que siento profunda gratitud por ser cocinera y acabar el 2021 cocinando!
La paz y el amor deben estar presentes en cada cosa que hacemos, de hecho, ambos sentimientos y estados del ser son parte de mis recetas y de lo que pongo en mi cabeza mientras cocino, seguro que usted se lleva a la boca un pedazo de esa paz y de la armonía que quiero que sienta cuando lee mis recetarios o se come lo que preparo. Estamos lejos de ser seres perfectos pero sí muy cerca de entendernos desde nuestras imperfecciones y matices. Yo soy lo que como y soy terrible cuando tengo hambre! no me quiero acercar a falsas perfecciones ni estrellas Michellin, le propongo a la vida una libertad que nos las permite la disciplina y el trabajo constante.
El 2022 lo recibimos sin mucho planeado! solo con la certeza de volver a escribir, producir obra y seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: ser rebeldes.
Feliz año !!
Comments
Post a Comment