Qué sigue esperando el hombre caribe ( no todxs) de la mujer?
Que se siente, que se calle, que no incomode, que diga lo que debe decir, que no opine, que sea soberbia pero que a la vez apoye su patriarcado...
Que no reclame su individualidad, que esté "de acuerdo", que se acepte?
En qué clase de sociedad estamos dejando crecer a nuestras hijas e hijos?
La sociedad vuelta nada que tenemos se corrige desde el doblemoralismo que asume machismo y religión como látigos para la diversidad y la diferencia. Lo correcto sería entonces que Francia se creyera su pobreza y fuese marginal? lo correcto es que las amas de casa se queden en las cocinas sin devengar un salario? lo indicado para la seguridad nacional es que las obreras en las cocinas sigamos con esquemas laborales inequitativos y la interpelación sea desde el lenguaje violento con quienes nos levantan a bala por kilos de coca que ni son nuestros?
En qué clase de país vive usted?
Yo soy una cocinera que escribe y vive en uno de los países con mas desigualdades en el mundo, soy una mujer sola, trabajadora y con una visión de comunidad particular donde la libertad es bandera. No quiero que nadie me mande a callar, no quiero un gobierno al que no le pueda reclamar...quiero vivir libre porque soy el sueño de mis Ancestras.
Soy el sueño de todas las mujeres que se desean librepensantes, autónomas y autosuficientes.
Yo, también soy Tu.
Y así como tu quiero vivir sabroso y en paz y para hacerlo necesito que los campesinos puedan contar con políticas que impulsen su labor, quiero que todos tengamos pensión, quiero un sistema de alerta contra feminicidas, quiero transparencia en el sistema de aprovechamiento de las regalías, quiero paz, quiero que los mas vulnerables tengan alimentación escolar de calidad, deseo la libertad alimentaria y quiero mi propia paz todos los días de mi vida.
Me atrevo a pensar en positivo, a considerar la mi soledad amiga (si es que me quedo de este lado y los demás atinan al pasado) y convivir en resistencia con la productividad que yo misma me inventé y que es mi motor y escudo de batallas.
Hoy me quedo conmigo y me abrazo porque sé que ya nada sorprende desde que dejamos de esperar cambios que no llegaron, lo que nunca ha significado que hayamos perdido la esperanza, lo que no significa que algún día toquen a nuestra puerta y despierten la magia colectiva.
Ganar poco a poco es ganar bastante!
Pd: este texto es completamente visceral y coyuntural...ni modos!
Comments
Post a Comment