Como cocinera me he dado cuenta que siempre es mejor volver a la "acción" que sentarse a ver de manera improductiva el paisaje. Nunca he podido con el resentimiento porque siento que estanca posibilidades y no te permite mirar mas allá.
A todas estas, ni le había "parado bolas" al texto ODIO A CARTAGENA, escrito por Eva Durán con duros señalamientos a personajes e instituciones de la ciudad, muchos de esos comentarios que la gente cree que son a dedo ya los conocemos, y ya sabemos que el chisme corre de pasillo en pasillo y no ha dejado de ser eso...chismes, con su grado de certeza.
Eso causa el resentimiento, la inactividad y la falta de propuestas, el resentimiento nos hace víctimas de nuestras propias incoherencias. Somos, como seres humanos, el resultado de nuestros pensamiento y las acciones que impulsamos en nuestra vida son resultado también de lo que pasa por nuestra cabeza. Soy profundamente rebelde en mi manera de ser, de cocinar y hasta de escribir y por esas razones no me aguante sitios donde era infeliz trabajando, no pude soportar ver tanta gente vacía, tanta injusticia y preferí apartarme de un sistema laboral inequitativo como lo es el cartagenero y hacer mi propio negocio. La independencia me confirma que con solo resentirme y odiar...no hago un cu...eso que dice el Alcalde.
Sé que el fondo mixto funciona mal, he querido hacer debates que nunca prosperan...porque la gente para hacer bulla en Wapp o facebook está lista pero a la hora de enfrentar al toro por los cuernos se vuelven chicha. El activismo de wapp y el redes sociales es mentiroso y egoíco, no funciona, saben porqué? justamente por el nivel de resentimiento que los deja inactivos, disociando y encaminados a solo joder y no hacer. No basta con salir a marchar y bloquear una calle, falta primero que la cabeza este reposada y en paz para saber que si se bloquea la calle deben venir otras acciones que sustenten y legitimen los propósitos por los que se lucha. Gritar arengas no basta si el odio y el resentimiento son el motor de la protesta. Aterricen.
Sé que el IPCC funciona mal, por eso hago arte desde la independencia y le aporto a mi ciudad proyectos artísticos con continuidad y metodología, no me desvivo criticando un instituto paquidérmico, quiero reformarlo y esa es una meta.
Sé que no tenemos una prensa neutral por eso escribo lo que a ellos no les interesa promover.
Sé que no tenemos un buen gobierno entonces, me preocupo por no idolatrar al próximo candidato y no volver a elegir al menos peor.
Sé que el Concejo de la ciudad no hizo nada frente al caso de Gloria Estrada y que los ciudadanos nos tuvimos que tragar a la fuerza el cuento de que ellos estaban actuando en consecuencia...no pasó nada, solo chisme, golpes de pecho y una casa por cárcel.
Odiar siempre será una buena excusa para no hacer nada o para hacer daño...pero no hay otras posibilidades desde el odio. Odiar y resentirse es de las vainas mas improductivas que se le pueden ocurrir. Sanar y hacer son otras opciones...se la dejo ahí.
Queda en evidencia la amargura, la tristeza y soledad que tiene Eva.
ReplyDeleteComparto lo que dices, a partir del resentimiento y el odio no se construye nada
Y te parece que Eva durán. Tu amiga con todo y su resentimiento no construye nada? Toda palabra y toda línea de ese texto es REAL. Ella está prestando. Un servicio invaluable a la sociedad cartageneros. Ejemplo a seguir de rebeldía y coraje
DeleteA mi si me encanto la diatriba de Eva Durán, justa real honesta y necesaria
ReplyDeleteUna sacada de tripas liberadora
Y lo que conocí a Eva esa mujer no solo. Escribe en redes, es una activista real con resultados comprobados, evito la perrera de Dumek e introdujo el animalismo en la agenda política.
Tendrá tristeza y resentimiento. Y quien no!
Orgulloso de que en la ciudad queden mujeres con mas cojones que muchos machos
Que viva Eva Durán!!! NO JODA!!!
ReplyDelete