Galletas de cuarentena

Salomon duerme... ya casi cumple 7 años y yo 36.
el mundo en el que hoy vivimos está lejos de lo que siempre pensé serīa el mundo para mi hijo, me siento como en una película.
Somos una gran aldea de individuos llenos de individualidad y el afán de tener que crear sociedad porque no queda de otra. 
Ya estamos aquí y nos toca juntos.
Mientras veo a Salomon dormir me pregunto cómo debo explicarle esas cosas que nos rodean y que ni yo misma entiendo. Al parecer la cuarentena era un momento necesario para muchos, no solo a nivel sanitario y era necesaria aún no estando consientes de eso.


El retiro forzoso casi que nos obliga a vernos mejor a nosotros mismos, entender esa individualidad que choca con el concepto de familia, viajar hacia adentro y finalmente saber que somos...pero no contento el destino con lo anterior, ejercitarnos psicológicamente en nuestra propia soledad.
En estos días de cuarentena empiezo a entender eso de mí que me costaba entender y saben? 
hasta me gusta! 
No tengo tantas destrezas sociales y lo acepto, vivo rodeada de poca gente y eso que llaman cuarentena es lo que yo me gozo y llamo vida, la cocina es un espacio que toma tantas horas de ti que se vuelve habitat, tanto así que termina siendo tu casa y si te acostumbras al ritmo y sientes pasión entiendes el valor agregado del bullicio de la cocina de tu propio hogar, entiendes que también ese pequeño universo parece el mundo entero. 
En la cocina se discute, se cuida del otro, se dialoga, incluso se establecen jerarquías  y también se les rompe, la cocina enseña siempre bajo metáforas simples.
Buscando actividades para la cuarentena (no es fácil mantener ocupado a un niño de siete años) me he puesto a hornear y ha sido un excelente plan, hasta el momento van:
-torta de piña y naranja 
-Quiche en todas sus posibles variaciones
-Pollo con especias
-Musaka
-Naan
Y finalmente galletas... para mi hornear es sinónimo de amar. Cuando usted le dedica tiempo a hornear algo para alguien es porque esa persona le importa, es uno de los procesos mas bellos de la cocina y horneando entendí la razón de la paciencia y química de los alimentos, para mi sigue siendo pura magia lo existente en los cambios de estado de la materia. Como pueden leer me apasiona y hoy les regalo dos recetas simples para hornear galletas en casa.
Son una recetas perfectas para hacer con niños en plan familiar!
  • Estas galletas se convirtieron en la propuesta de emprendimiento de mi hijo Salomon para su colegio, el espera volver pronto! 
Ver recetas:
https://bastimento.blogspot.com/p/galletas-de-avena-oat-meal-cookies.html

https://bastimento.blogspot.com/p/galletas-de-mantequilla-con-chips-de.html

Comments