Las fotos de: Robin1811
Hoy es día de muertos o de los fieles difuntos...espero paciente la visita de mis Abuelos...
Comer bien sana el espíritu, de lo que sea que usted necesite sanarlo.
Todas nuestras emociones pasan por nuestro plexo solar y aunque el término para algunos sea lejano yo los ubico: el plexo solar se encuentra entre el corazón y el estómago pero más cerca del segundo, es vecino del ombligo. De ahí, que seguramente cuando cuando padecemos( y hago mención al verbo padecer porque para mi es casi como estar enfermo)de rabia, angustia, tristeza o cualquier emoción de corte negativo, se nos va el apetito.
"Las malas emociones te quitan el hambre"
Para el Yoga el plexo solar es el silla dónde descansa el alma y para mi abuela era una de las zonas energéticas que más debía cuidar. Seguro que me veía bien flaca y leyendo a Kant...con toda la razón se preocupaba por mi destino la señora!
No obstante, sin la Crítica a la razón pura, a la práctica y al juicio creo que nunca hubiese sido posible encontrar fuera todos los elementos que la filosofía logro juntar y encaminar para la realización de mi libertad de pensamiento y el ejercicio constante y diario de evaluación de mi propia condición de mujer libre y pensante, finalmente para una mujer como yo "sin tetas si hay paraísos"
Mi paraíso está situado en varias partes: es mi educación, mi trabajo, mis recetas, mi casa, los Montes de María y tengo una confesión... el centro comercial Getsemaní también es uno de esos lugares que me inspiran. Fetiches que tiene uno... ya no tengo remedio!
Mi paraíso también está en el barrio que me genera controversias y amores. Su centro comercial parece sacado de un cuadro de Obregón o del artista Cartagenero Raúl Ballesteros en su serie "ciudad parapeto"
No contentos con haber sido epicentro de mis primeros encuentros con atracciones mecánicas han dispuesto en mi abstracto presente varios espacios que remplazaron ampliamente la felicidad producida por el "brinca brinca" del segundo piso y el "gusanito" que recorría los laberinto del primer mall de la heróica.
Numero 1: "la esquina pupi" la mejor y más barata cerveza nacional y atendidos por un par de bellezas que con su mamadera de gallo me tiene matriculada.
Si para Kant la filosofía engloba todas la situaciones y acontecimientos que bien le pueden volver la vida un despelote o hacer de ella una vaina bien bacana, para mi, ese mismo concepto aplicado al caribe podría buen situarse en el Centro Comercial Getsemaní, un lugar donde todo pasa al mismo tiempo, para Foucault sería más o menos un panóptico.
Número 2: el consentido de mis gustos y responsable (entre otros) de la falla en mis ahorros... Pacho Licores y su cevichería La Laguna Azul.
Pacho tiene una selección de vino, rones y productos de tapeo que bien pueden llegar a ser mi sustento diario. ¿ se dan cuenta porque trabajo con todos mis talentos?...una sola actividad no me aguanta el gusto gastronómico! me quiebro!!
Hoy este texto lo inspira su ceviche de pescado y con todo respeto puedo afirmar que las recetas de La Laguna Azul superan muchas preparaciones en la ciudad con costos absurdos...
A los ceviches les damos la bienvenida gracias al desarrollo gastronómico y popularidad de la cultura nikkey, en esta oportunidad les dejo mis ingredientes y mixtura de sabores para que deje de pensar que los cebiches o ceviches son solo pescado crudo:
para una porción:
100 gr de filete corvina
cebolla roja en plumas
Ají pimentón rojo y verde en julianas
aceite de oliva
limón
mandarina
maíz o canchas
cilantro
sal
pimienta negra y roja
para acompañar ensalada fresca, plátano verde aguacate! y una cerveza bien fría!
paraíso es lo que hay mijo!
Comments
Post a Comment