Muffin de ñame / LAB MATRONA



El trabajo colaborativo siempre me demuestra ser el que mejores resultados aporta a la creación de conocimiento.
Desde que inicio la cuarentena en Colombia decidí básicamente impulsada por la necesidad de seguir mi emprendimiento empezar a trabajar desde casa y aquí viene la confesión que ni al cura he dicho:
No era una opción rendirse, las obligaciones materiales no dan espera y las obligaciones del espíritu me obligan a nunca dejarme caer. En resumen este año con todas sus vicisitudes le aportó a mi vida como cocinera un nuevo impulso, ya basta de hablar en negativo porque para negatividades nos basta el mismo mundo, yo me volví a encontrar conmigo misma y mi cocina creando y escribiendo el doble dentro de mis 4 paredes.
Consecuencia de lo antes expuesto es esta experiencia que les traigo hoy a colación:
Conocí a Benjamin López cuando se me ocurrió organizar una feria de cocina en compañía de Tertulias de Cocina (Hoy RADIO tertulia de cocina), el Bistro Alemán, La universidad Autónoma de Nariño y otro número de iniciativas de la ciudad de Cartagena dedicadas a la gastronomía. Sin dudarlo después de ver los producto que bajo su marca BENJAHLO promociona quedé con la duda sobre qué poder desarrollar a partir de lo expuesto en su stand durante ese evento.
Finalmente, llegó este tiempo loco y tanto Benjamin como yo siendo cocineros empezamos a trabajar desde nuestras casas para no dejar caer nuestro esfuerzo y es aquí donde todo toma forma y se pone bonito… hace cuatro semanas MATRONA laboratorio de cocina de RebelChef toma forma y el primer invitado fue BENJAHLO. 
RebelChef puso técnicas, algún complemento de sabores y la creatividad hizo el resto obteniendo un resultado que refleja nuestra pasión por la tradición y la innovación pero que no pasa por encima ni del agricultor ni de la química del cuerpo humano: Big muffin de ñame de espinas.

A la preparación se le incluyó: 
-Queso costeño
-Cebollín
-Harina de ñame 
Y haciendo uso del técnicas tradicionales de la cocina inglesa (donde también habita la ancestralidad de una parte del mundo) obtuvimos una preparación suave, esponjosa y con un sabor que no he podido comparar con otra cosa, nuestro Big muffin de ñame es único y ya esta en nuestro menú a domicilio.
El ñame es un producto que compartimos con África y Asia, es estimulante para la producción de estrógenos, no contiene gluten y lo pueden consumir diabéticos. 
El ñame  de espina que usa Rebel chef viene de los Montes de María y próximamente de la huerta de BENJAHLO.
Apoya la RED del consumo local que promociono a través de esta plataforma y crea porqué no? una red sostenible en tu ciudad, barrio o comunidad...que esperas? nosotros te asesoramos.
La libertad de nuestra economía puede empezar con nuestro propio alimento. 
La única revolución posible y próspera para un rebelde con causa alimenticia es la del amor por lo que hace.
Namaste.

Comments